Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Falco indagará a "Rodi" sobre un encuentro con "Chicho" Sosa, antes del crimen de Marito Salto

20/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Falco indagará a "Rodi" sobre un encuentro con "Chicho" Sosa, antes del crimen de Marito Salto Falco indagará a "Rodi" sobre un encuentro con "Chicho" Sosa, antes del crimen de Marito Salto

Más de 30 interrogantes debería responder hoy Rodolfo "Rodi" Sequeira, basados en una reunión en que se habría gestado el secuestro de Marito Salto.

Allí se sitúa la trascendencia de la indagatoria a "Rodi", desde hace 9 meses detenido por el terrible final del nenito en Quimilí.

La indagatoria se presente a días que la magistrada detuviera a Daniel Tomás "Chicho" Sosa, después que un testigo delatara, el aparente vínculo de uno y otro.

Según el testigo, cuatro días antes del 31 de mayo, "Rodi" y "Chicho" se encontraron en la represa.

No era un hecho importante; todas las tardes, el lugar aglutinaba a una docena de sujetos, con quienes "Rodi" trabajaba.

Hasta la semana pasada, "Chicho" mantenía la atención policial, deslizando haber visto a "Rodi" levantar al niño en la represa.

Pero el testigo nuevo modificó la "historia"; en ella, pasó de ser testigo a imputado como "partícipe primario de abuso sexual seguido de muerte".

Indicó el testigo que los dos sujetos (y otros) hablaban sobre un "trabajo" en que levantarían a un niño.

La temática de la charla giraba en torno a los roles de cada individuo, pero sin que nadie diera nombres.

Ese día, el testigo no dio mayor entidad a lo oído.

Interpretación

El 2 y 3 de junio comprendió que en realidad dicho "trabajo" quizá estaba relacionado con el hallazgo del cuerpo del niño, a quien aclaró no conocer.

En todo momento, el testigo subrayó que ignoraba quién era Marito, pero ofreció a la jueza un testimonio que ahora meritúa en un contexto específico.

Desde el entorno de "Rodi" anoche adelantaron que el hombre declarará.

Relatará todo lo hecho entre el 31 de mayo y el 2 de junio, días cruciales.

Paradojas

Hasta la semana pasada, "Chicho" responsabilizaba a "Rodi" de secuestrar a Marito, llevándolo a los empujones de la represa.

Ahora, la suerte de los dos emerge ligada y deben enfrentar un testimonio contundente, inesperado por los abogados: Miguel Torres y Jorge Navarro.

En una escala inmediata, también observa expectante Ramón "Burra" Rodríguez, a quien la Justicia enrostra un presunto "falso testimonio".

Nadie descarta que lo lleven de nuevo a tribunales en los días venideros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy