Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

En la entrega de los premios Dial HOMENAJEARON A Raphael, Alejandro Sanz y Pau Donés

20/03/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

En la entrega de los premios Dial HOMENAJEARON A Raphael, Alejandro Sanz y Pau Donés En la entrega de los premios Dial HOMENAJEARON A Raphael, Alejandro Sanz y Pau Donés

Cadena Dial y Turismo de Tenerife anunciaron los ganadores de los XXI Premios Cadena Dial, los únicos galardones en España destinados a celebrar y a reconocer a las canciones y a los artistas más relevantes de la música en español a nivel mundial.

Amaral, David Bisbal, Fangoria, India Martínez, La Oreja de Van Gogh, Luis Fonsi, Melendi, Morat, Rosana, Sweet California y Vanesa Martín son los galardonados de esta edición y actuaron en la gran gala que se realizó en Santa Cruz de Tenerife.

En esta gala además Cadena Dial anunció tres premios especiales: uno fue para Raphael, por su contribución a la música española y como ejemplo de artista que ha sabido estar a la vanguardia durante toda su trayectoria. Momentos después de recoger el premio de manos de Juan Luis Cebrian, presidente del grupo Prisa, y dedicar unas palabras de agradecimiento, Raphael interpretó "Aunque a veces duela" -primer single de su último álbum "Infinitos Bailes"- y "Mi Gran Noche", tema que se convirtió en un hit indispensable en cualquier celebración destacada del panorama nacional, y que en esta gran fiesta de la música tampoco podía faltar. Luego, se otorgó un premio a Pau Donés, en el que es el 20° aniversario de Jarabe de Palo y en el que el artista cumple ‘50 palos’, como el nombre de su último disco.

El tercer premio especial fue para el disco "Más", de Alejandro Sanz, que cumple 20 años y que fue el álbum más vendido de la historia de la música en España.

La gran fiesta de la música en español donde se entregaron estos galardones fue presentada por Jaime Cantizano, director del programa despertador Atrévete, se realizó en el Recinto Ferial de Tenerife y parte del importe de las entradas será destinado a Aspronte, la Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy