Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallaron el cadáver de un cardiólogo que estaba desaparecido

20/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hallaron el cadáver de un cardiólogo que estaba desaparecido Hallaron el cadáver de un cardiólogo que estaba desaparecido

El cardiólogo marplatense que era buscado desde el jueves pasado fue encontrado muerto. Su cuerpo estaba enterrado, con un trapo en la boca, y fue hallado en un camino cercano a la ciudad de Batán, por lo que la Justicia inició una investigación para determinar la causa de la muerte y si fue víctima de un secuestro. Así lo señalaron fuentes de la investigación al precisar que el médico Roberto Tortorella, de 72 años, fue hallado muerto y enterrado en el camino Los Ortiz que une Batán por la ruta 88 con Sierra de los Padres en la ruta 226.

En tanto, el vehículo de Tortorella con el que salió de su casa no pudo ser encontrado, añadieron fuentes policiales y judiciales.

El cadáver semienterrado fue encontrado en forma casual por una mujer que circulaba por el camino Los Ortiz y observó partes del cuerpo a un costado de esa vía terrestre, tras lo cual dio aviso a la policía. Tortorella había dejado su casa el jueves, cuando salió con su camioneta Chery Tiggo, y su hijo, de 40 años, radicó el viernes la denuncia en la comisaría octava de Batán, ya que el médico vive en un paraje de esa zona.

El cardiólogo había trabajado en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicomotriz (Inareps) de Mar del Plata y aunque estaba jubilado dictaba cursos sobre su profesión.

De acuerdo con las primeras pericias, las fuentes de la investigación dijeron que el cuerpo presentaba "golpes" y una lesión en el cuello, por lo que estimaban que podría haber fallecido a raíz de una asfixia forzada dado que tenía "un trapo en la boca".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy