Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bachelet tilda de "polémica artificial" a nota sobre su hija y compra de terreno

20/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Bachelet tilda de "polémica artificial" a nota sobre su hija y compra de terreno Bachelet tilda de "polémica artificial" a nota sobre su hija y compra de terreno

SANTIAGO, Chile. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó de "polémica artificial" la publicación de un matutino que destaca la compra de un terreno que su hija menor realizara a 12 kilómetros de Minera Dominga, un proyecto asociado a la familia del expresidente Sebastián Piñera, rechazado por la comisión ambiental.

La publicación del diario señala que Sofía Henríquez Bachelet adquirió el 24 de marzo de 2014 un terreno de 5.000 metros cuadrados en la comuna de La Higuera por 6,5 millones de pesos (u$s9 mil).

Dicho lote fue vendido a la hija de la mandataria por su cuñada, Natalia Compagnon, quien es investigada por presunto uso de información privilegiada, tráfico de influencias y estafa.

Bachelet salió al paso de esta información a través de una declaración pública, al señalar que "sorprende que la información aludida intente presentar como noticia exclusiva una materia que ya había sido abordada, hace más de un año", por lo que dijo ser una "polémica artificial" ante un período electoral que se inicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy