Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Corea del Norte reavivó la tensión con otra prueba armamentista

20/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Corea del Norte reavivó la tensión con otra prueba armamentista Corea del Norte reavivó la tensión con otra prueba armamentista

BEIJING, China. El presidente chino, Xi Jinping, recibió al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, la primera de primer nivel entre ambos países desde la asunción de Donald Trump, y no lograron ponerse de acuerdo sobre cómo responder a la capacidad militar de Corea del Norte, un país que aprovechó la cita para reavivar la tensión regional con una nueva prueba armamentista.

Al mismo tiempo que Xi y Tillerson prometían al mundo relanzar la relación bilateral, la agencia estatal norcoreana KCNA anunció que el país había realizado con éxito un nuevo ensayo armamentista.

Según la información oficial, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó al país de la prueba de un nuevo motor de alto rendimiento para cohetes que, destacó, marcará el inicio de "una nueva era" en la tecnología bélica de su país.

Además Kim vaticinó que el mundo "contemplará pronto el significado de la victoria lograda", unas palabras que sin dudas serán interpretadas por sus vecinos y las potencias occidentales como un abierto desafío a la sanciones impuestas por la ONU en los últimos meses.

El anuncio de Pyongyang dejó aún más al desnudo que el enviado de Trump, Tillerson, no pudo abandonar Beijing con el compromiso de China que había ido a buscar para presionar a su vecino y aliado, Corea del Norte, pese a sus mejores intentos. Para evitar aumentar la tensión, sólo destacó el deseo de diálogo de ambas partes.

"A través de más diálogo lograremos una mejor comprensión, que nos llevará a reforzar los lazos entre China y Estados Unidos", afirmó Tillerson.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy