Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan actos para el Día de la Prevención del Cáncer de Útero

20/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Organizan actos para el Día de la Prevención del Cáncer de Útero Organizan actos para el Día de la Prevención del Cáncer de Útero

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se recuerda el 26 de marzo, en Santiago del Estero se realizará una jornada de concientización, en la plaza Libertad.

El encuentro, en esta oportunidad tendrá lugar el lunes 27, y habrá stands informativos y médicos disponibles para evacuar dudas.

El evento es organizado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital y la Fundación Mujer desde donde adelantaron que para la ocasión se situarán en la plaza, y los profesionales de la salud recibirán a todos los interesados a conocer detalles sobre la temática.

La jornada tendrá su desarrollo el próximo lunes, de 8 a 19.30, informaron.

Compromiso

En la oportunidad se entregará folletería y se llevarán a cabo actividades interactivas, para que la gente que transite por el lugar se acerque y pueda informarse más sobre todo lo relacionado con el cáncer de cuello uterino.

Para todo ello, estarán durante toda la jornada, profesionales del área de la Fundación Mujer y de Salud Municipal.

Asimismo informaron que los participares podrán participar del sorteo de importantes premios.

Vale indicar que el 26 marzo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino a modo de establecer acciones de concientización e información sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos para evitar enfermedades, entre ellas, el cáncer.

El cáncer de cuello de útero compromete a medio millón de mujeres en el mundo cada año. En Argentina, es el segundo más frecuente después del de mama, se presentan cuatro mil diagnósticos nuevos y 1800 mujeres mueren (por año) a causa de esta patología. La prevención y los controles, la base del cuidado.

Para la prevención, la mejor decisión es realizarse controles rutinarios como el Papanicolaou y la colposcopía.

Estos estudios combinados con la vacunación, constituyen la manera más efectiva de prevención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy