Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La UPA Reconquista continúa con sus talleres y clases de actividad física

20/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La UPA Reconquista continúa con sus talleres y clases de actividad física La UPA Reconquista continúa con sus talleres y clases de actividad física

La Unidad Primaria de Atención (UPA) N° 3 Reconquista, del barrio del mismo nombre, continúa con sus actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda su zona de influencia. En ese sentido, se realizan numerosos talleres y se brindan clases de actividad física, que son complementarias a todos los servicios que ofrecen a diario.

Según se informó a través de su página de Facebook, recientemente se realizaron los talleres denominados "Mi cuerpo, mis derechos", "Educación sexual integral" y "Construcción de relaciones saludables", destinados a las adolescentes del área de cobertura de la UPA.

Cabe destacar que "Mi cuerpo, mis derechos" es una campaña global de Amnistía Internacional para poner fin al control y la criminalización de la sexualidad y la reproducción. Según se dejó en claro, "poder decidir sobre nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra vida sexual es un derecho humano básico".

También tuvo lugar el encuentro número cinco "Mateando por mi barrio". En la oportunidad, se realizó actividad física con el profesor Bruno Fernández, para luego trabajar con el tema "Mejor agua, más salud" en conmemoración al Día Mundial del Agua.

Entre los servicios que brinda la UPA Reconquista resaltan Medicina Familiar, Pediatría y Obstetricia, además de Educación para la Salud y Educación Física principalmente para los pacientes con riesgo (hipertensos). También se entregan remedios con receta y leche, además de estar adherido a diferentes planes como Sumar, Remediar más Redes y el programa Ellas Hacen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy