Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Estado Islámico perdió más del 50% del oeste de Mosul

20/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Estado Islámico perdió más del 50% del oeste de Mosul El Estado Islámico perdió más del 50% del oeste de Mosul

MOSUL, Irak. La ofensiva de las fuerzas iraquíes para expulsar totalmente al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de la ciudad de Mosul cumple un mes de duros combates y de un lento, pero imparable avance, durante el cual las tropas gubernamentales conquistaron más de la mitad de los barrios.

Las Fuerzas Antiterroristas se aseguraron el control del barrio de Nables, después de seis días de intensos combates con los yihadistas, informó a Efe el comandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yaralá.

Por otra parte, la IX División Blindada del Ejército tomó la zona industrial Al Mulauaza (contaminada, en árabe), ubicada en la periferia oeste de Mosul.

Mientras, las unidades de la Policía Federal están rodeando la zona vieja y se disponen a liberar la gran mezquita de Al Nuri, donde el líder de EI, Abu Bakr al Bagdadi, se autoproclamó califa el 29 de junio de 2014.

El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, explicó que éste es "el segundo objetivo estratégico más importante del oeste de Mosul", tras recuperar los edificios gubernamentales, que fueron tomados por las tropas hace unas dos semanas.

Desde el pasado 19 de febrero, cuando dio comienzo el asalto sobre la orilla oeste del río Tigris, las fuerzas iraquíes se hicieron con el control de varios puntos estratégicos, como el aeropuerto de Mosul, la base militar Al Gazlani y decenas de edificios estatales. Más de 22 barrios residenciales fueron "liberados".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy