Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Erdogan volvió a acusar a Merkel de "actitudes nazis"

20/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Erdogan volvió a acusar a Merkel de "actitudes nazis" Erdogan volvió a acusar a Merkel de "actitudes nazis"

ESTAMBUL, Turquía. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a acusar a Alemania, y personalmente a la canciller germana, ángela Merkel, de mantener una "actitud nazi".

"Cuando se dice nazi se vuelven nerviosos. Empiezan a defenderse entre ellos de inmediato. Sobre todo Merkel. Tú también actúas ahora como los nazis", dijo el presidente durante un mitin en Estambul, recogido por el diario Hürriyet.

"Ahora, Europa no deja hablar a nuestros ministros, a nuestros diputados, y sí deja hablar al PKK y a la FET", lamentó Erdogan, en referencia al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y la cofradía del predicador Fethullah Gülen, a la que Ankara acusa de haber instigado el fallido golpe de Estado de julio pasado.

Ante estas acusaciones y desde Berlín, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, calificó de "absurdos" los ataques verbales de Recep Tayyip Erdogan contra Merkel y consideró que el presidente turco "ha sobrepasado un límite".

"Somos tolerantes, pero no somos tontos", dijo el ministro en declaraciones al "Passauer Neue Presse", quien dijo sentirse enojado con las "inenarrables acusaciones y comparaciones absurdas" de las últimas semanas procedentes desde el Gobierno turco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy