Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Gustavo Cordera pidió ser sobreseído por los dichos sobre las mujeres

Gustavo Cordera pidió ser sobreseído por los dichos sobre las mujeres

Gustavo Cordera pidió ser sobreseído por los dichos sobre las mujeres.

20/03/2017 14:59 Pura Vida
Escuchar:

Gustavo Cordera pidió ser sobreseído por los dichos sobre las mujeres Gustavo Cordera pidió ser sobreseído por los dichos sobre las mujeres

Este lunes, Gustavo Cordera fue indagado en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a quien le presentó un escrito en el que solicitó ser sobreseído.

El cantante, sostuvo que lo sacaron de contexto y que intentó "provocar que los alumnos intervinieran en el debate", según su escrito.

"No he cometido ningún delito, seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido", se lamenta. Por otra parte, explica que fue "mal interpretado y estigmatizado por sus dichos".

"Lamento profundamente si, con mis dichos, he causado dolor, herida o enojo", reza parte del escrito en el que explicó su versión sobre la charla en la escuela de periodismo TEA.

Cordera dijo que se lo invitó a una "charla informal" y que intentó ser "provocativo" para despertar el interés de los alumnos, para que intervinieran en el debate.

"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, tener sexo, ser violadas, porque lo necesitan. Y psicológicamente lo necesitan porque tiene culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mi no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos que si les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos", fueron los dichos por los que el ex líder de Bersuit Vergarabat recibió denuncias del Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación, y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que lo acusaron por discriminación e incitación a la violencia.

Ahora el juez debe definir si lo procesa o no a raíz de sus dichos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy