País TENSIÓN

La Rioja: avión quedó varado en el aire porque en la torre de control estaban dormidos

La aeronave, proveniente de Buenos Aires, llegaba al aeropuerto riojano cuando el piloto comunicó a los pasajeros que no podía contactarse con la torre de control. El piloto tuvo que dar círculos alrededor del aeropuerto durante casi diez minutos.

20/03/2017 -

El hecho ocurrió el día sábado, cuando un avión de Austral que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la provincia de La Rioja tuvo que permanecer en el aire ocho minutos a la espera de las órdenes del personal de la torre de control.

El vuelo 2438 de Austral estaba dispuesto a aterrizar a horario, 7 de la mañana, pero no pudo hacerlo porque cuando intentaba comunicarse con los empleados de la torre de control para autorizar su llegada nadie respondía: los empleados se habían quedado dormidos.

El piloto confirmó que debió volar 8 minutos de más sin rumbo y avisó a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo. En un audio que fue publicado, se oye al profesional explicar que el aeropuerto entra en funciones a las 7 de la mañana pero pese a que ya está en horario no consigue contactarse con la torre.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar