Policiales PRIMERO EN EL LIBERAL

Se escapó el sujeto que quiso hacer "volar" a su familia en el Bº Mariano Moreno

Estaba detenido e internado en el Hospital Regional, luego de que atentara contra su propia vida al tragar dos hojas de afeitar estando en la cárcel.

20/03/2017 -

En horas de la siesta se reportó la fuga de un detenido que se encontraba internado en el Hospital Regional. Se trata de Cristian Damián Subelza de 32 años, quien hace unos días se había atrincherado en su casa del barrio Mariano Moreno, junto a su concubina e hijos, a quienes amenazó con hacer explotar una garrafa.

De acuerdo a lo sucedido en aquélla ocasión, la propia mujer había dado aviso a la Policía y en minutos se hicieron presentes efectivos de la Seccional 45 y de la Departamental Zona Sur, quienes comenzaron a negociar con el sujeto para que depusiera su actitud.

En un primer momento el sospechoso se habría mostrado firme en su postura y amenazaba, incluso, con autolesionarse con un cuchillo si los uniformados se acercaban.

Finalmente, después de largos minutos de tensión, el sujeto terminó entregándose.

Sin embargo, no fue el único momento de máxima tensión vivido con Subelza. Estando detenido, el hombre tragó dos hojas de afeitar para ponerle fin a su vida. Según revelaron las fuentes, había aprovechado el descuido de uno de los celderos para apoderarse de los elementos cortantes que pertenecían a otros reos que estaban alojados en la dependencia policial.

Sus compañeros de calabozo informaron a los efectivos de guardia de lo sucedido, por lo que con conocimiento de la fiscal interviniente, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, se lo trasladó hasta el Hospital Regional. La fiscal minutos antes había ordenando su aprehensión por poner en riesgo la vida de su familia.

Allí estuvo internado hasta hoy, alrededor de las 14.30 cuando escapó de la custodia policial.



 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar