Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Crece el consenso del oficialismo en contra de la modalidad de los piquetes

21/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Crece el consenso del oficialismo en contra de la modalidad de los piquetes Crece el consenso del oficialismo en contra de la modalidad de los piquetes

Mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que las fuerzas policiales comenzarán a "actuar" para desactivar los piquetes que colapsan a diario el tránsito en el centro de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de ayuda social. El titular de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, el radical Luis Petri, dijo que "el Estado está para hacer cumplir la ley y es legítimo protestar, pero esa protesta no puede significar perjudicar a cientos de miles de argentinos que transitan por nuestras calles y rutas".

"Paso a paso, de una manera lógica, vamos a empezar a actuar. El gobierno de la Ciudad en Buenos Aires y nosotros en las rutas federales", indicó Bullrich en su cuenta de Facebook, durante una consulta con usuarios de esa red social.

Petri opinó que "la protesta social no debe tener como consecuencia impedir que miles de argentinos puedan llegar a sus trabajos o a chicos estudiar a las escuelas", y explicó que "bajo la bandera de la protesta, dentro del piquete, se impide la circulación y muchas veces se amenaza, se intimida e hiere a personas y se cometen destrozos en la vía pública; conductas todas ellas intolerables que debemos erradicar en un Estado de Derecho que proteja y defienda a todos los ciudadanos".

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, el diputado de Unión-PRO Juan Pablo Arenaza, dijo que los cortes que producen los grupos piqueteros en la Ciudad van a contramano de "entender que en la Argentina los reclamos no pueden pasar por joderle la vida a los demás".

Arenaza aclaró que "nosotros entendemos que hay que dar un cambio profundo cultural y que el de los grupos y organizaciones piqueteras es un modelo que se agotó".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy