Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericás recusó al juez Alarcón y apeló la fianza

21/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pericás recusó al juez Alarcón y apeló la fianza Pericás recusó al juez Alarcón y apeló la fianza

El empresario Luis Manuel Pericás interpuso una recusación en contra del juez Darío Alarcón y, de paso, apeló la fianza de $ 15.000.000 fijados en la causa "afer cautelares".

Pese a no trascender detalles de la presentación, la defensa habría considerado exorbitante los $ 15.000.000 y recurrió al tribunal superior, en pos de que morigerara la suma.

Deslizó que la cifra implícitamente conllevaría el objetivo de tornar improbable la excarcelación, concedida la semana pasada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El expediente hoy sería girado a la Cámara de Apelaciones.

Allí, sería sorteado un tribunal, a su vez, entre los vocales no recusados por Pericás.

El caso arrancó en junio del 2016.

El Estado de Tucumán lo denunció ante la Justicia santiagueña, acusándolo de obtener millonarios embargos de su coparticipación mediante medidas cautelares otrogadas por tres jueces del Crimen de Santiago.

En la presentación, la Fiscalía de la vecina provincia incluyó los cargos contra estos magistrados, enrostrándoles falta de competencia y jurisdicción.

Los jueces habrían concedido al empresario medidas cautelares, escudados en un largo litigio de LV7 (radio de Pericás) con el Gobierno tucumano.

El escándalo derivó en la renuncia de cuatro jueces.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy