Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Habilitan ingreso a sistema para registrar deducción de Ganancias vía clave fiscal y por el home banking

21/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Habilitan ingreso a sistema para registrar deducción de Ganancias vía clave fiscal y por el home banking Habilitan ingreso a sistema para registrar deducción de Ganancias vía clave fiscal y por el home banking

Desde este lunes, la Afip habilita a los contribuyentes a ingresar al Siradig (Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias), el sistema web del organismo fiscal, para registrar todas las deducciones del impuesto a las Ganancias. Esto podrá completarse no sólo con clave fiscal, sino también vía home banking.

"El home banking se podrá usar ahora como mecanismo de autenticación", dijeron fuentes de la Afip a La Nación. "En la web del banco habrá una opción de ‘servicios Afip’ y ahí se abrirá otra pestaña; será lo mismo que acceder al Siradig a través de la Afip y con clave fiscal", anticiparon. La novedad llega sólo días antes del vencimiento del plazo para informar las deducciones correspondientes a 2016. Se puede deducir, por ejemplo, el gasto en prepagas y los gastos médicos (una visita a un médico particular, siempre y cuando se cuente con factura) o cargas de familia, entre otros conceptos.

Las cargas de familia, a diferencia de lo que sucedía antes, se trasladan automáticamente al sistema de la Afip, pero el contribuyente debe confirmarlas. El organismo aclaró que sólo uno de los cónyuges puede deducir a los hijos, y siempre y cuando sean menores de 18 años (antes era hasta los 24) y, además, los hijos no tengan ingresos anuales superiores a la ganancia mínima no imponible ($51.967).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy