Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Avión varado en el aire porque en la torre de control dormían

21/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Avión varado en el aire porque en la torre de control dormían Avión varado en el aire porque en la torre de control dormían

Un peligroso incidente ocurrió cuando un avión de Austral que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la provincia de La Rioja tuvo que permanecer en el aire ocho minutos a la espera de las órdenes del personal de la torre de control.

El vuelo 2438 de Austral estaba dispuesto que aterrizara a horario, 7 de la mañana, pero no pudo hacerlo porque cuando intentaba comunicarse con los empleados de la torre de control para autorizar su llegada nadie respondía: los empleados se habían quedado dormidos.

El piloto confirmó que debió volar 8 minutos de más sin rumbo y avisó a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo. En un audio que fue publicado ayer, se oye al profesional explicar que el aeropuerto entra en funciones a las 7 de la mañana, pero pese a que ya está en horario no consigue contactarse con la torre.

Responsabilidad

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica de la provincia informó, ante el hecho que no tiene responsabilidad alguna en el control del tránsito aéreo en la provincia, que está en manos de la Nación, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, que depende del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

En ese sentido se precisó que estas tareas, que afectaron al vuelo de la empresa Austral AR 2438, dependen del gobierno nacional, por medio de esta empresa, creada por la ley 27.161 del año 2015, que justamente en su artículo 3° establece las responsabilidades en esa materia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy