Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Argentina presentó ante la CIDH el programa Justicia 2020 y defendió políticas de DD.HH. y migrator

21/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Argentina presentó ante la CIDH el programa Justicia 2020 y defendió políticas de DD.HH. y migrator Argentina presentó ante la CIDH el programa Justicia 2020 y defendió políticas de DD.HH. y migrator

El coordinador general de Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las iniciativas que conforman el programa de modernización judicial que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por otra parte, el gobierno argentino defendió ante la CIDH su política de derechos humanos, de libertad de expresión y de migraciones.

Gil Lavedra expresó que Justicia 2020 nació de una importante demanda social que exigía mejores respuestas de parte de las instituciones judiciales: "La corrupción reclama justicia y la inseguridad reclama justicia", expresó.

En tanto, el gobierno argentino defendió ante la CIDH su política de derechos humanos y de "respeto a la libertad de expresión", en el marco de una audiencia en la que organizaciones sociales plantearon denuncias sobre la "represión a la protesta y la sindicalización" en la provincia de Jujuy.

"Estamos avanzando fuertemente en el cumplimiento de los derechos humanos para toda la sociedad argentina. Hay un compromiso asumido por el presidente (Mauricio Macri) de trabajar en la construcción de una sociedad que se basa en el respeto, la convivencia y la inclusión, camino que transitaremos respetando los estándares internacionales de derechos humanos y libertad de expresión", destacó en su exposición el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien encabezó la delegación del Estado argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy