Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Avanza la reforma de ley de responsabilidad penal juvenil

21/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Avanza la reforma de ley de responsabilidad penal juvenil Avanza la reforma de ley de responsabilidad penal juvenil

Al inaugurar la reunión del Consejo Federal de Justicia (Cofejus), el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano aseguró que el Gobierno avanza en los proyectos de reforma del Código Penal y de creación del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, que propone bajar la edad de inimputabilidad de los menores para delitos graves.

Garavano explicó que ambas iniciativas serán analizadas en el marco del Cofejus y que en los próximos meses serán elevadas al Congreso para su tratamiento legislativo.

"Este ámbito es el propicio para abordar temas centrales para la población y para sumar los aportes y opiniones de todas las jurisdicciones. Es una forma de romper el centralismo, y de entender que la Argentina saldrá adelante entre todos y desde cada lugar, y no desde una ciudad capital", afirmó el ministro en la apertura del consejo.

En ese contexto, el ministro aseveró que la reforma del Código Penal "es uno de los grandes desafíos que tenemos para fijar reglas de juego claras en materia de delitos", y adelantó que en el encuentro se presentarán los avances de la iniciativa que el presidente Mauricio Macri elevará al Congreso el año próximo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy