Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Denuncia penal contra Lecuona y Padula por la entrega de mochilas con dibujo de marihuana

21/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Denuncia penal contra Lecuona y Padula por la entrega de mochilas con dibujo de marihuana Denuncia penal contra Lecuona y Padula por la entrega de mochilas con dibujo de marihuana

El Dr. Juan Manuel Baracat, abogado de la ciudad friense, interpuso una denuncia penal en contra del intendente de Frías, Luis Lecuona, y del secretario de Gobierno de dicha comuna, Aníbal Padula, por la entrega de mochilas a niños de escuelas de la zona con dibujos de hojas de marihuana, del grupo de rock Viejas Locas.

Baracat presentó la denuncia al considerar que "los mismos habrían infringido las previsiones del artículo 12 de la ley 23.737 y/o cualquier otra que pudiera acreditarse en la investigación que se abra en esta instancia". Respecto de la entrega a los niños, estimó que "se sabe son las personas más influenciables y donde el Estado debe tener mayor cuidado y (poner) énfasis en su lucha contra este flagelo del consumo y tráfico de estupefacientes".

Señala luego que "en las fotos donde se ilustra la entrega de las mochilas con ese dibujo que preconiza y difunde un estupefaciente que es motivo de persecución por el Estado por provocar dependencia física y psíquica en las personas, se observa que no solo estaba el intendente, sino también el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frías, abogado Aníbal Padula".

Por ello, recuerda en su escrito, el Dr. Baracat: "El artículo 12 inciso a) de la ley de estupefacientes dice así: "Será reprimido con prisión de dos a seis años y multa (de dinero en efectivo) el que preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes o indujere a otros a consumirlos; ...". Y, en consecuencia, entiende que "la conducta de los señores Lecuona y Padula se encuadraría en lo que reprime" dicha legislación, "que no requiere de ningún resultado concreto, habida cuenta de que es un delito de peligro abstracto, donde la acción ilícita es poner en peligro el bien jurídico, en nuestro caso la salud pública".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy