Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Brasil intenta limitar el impacto del escándalo de la mafia de la carne

21/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Brasil intenta limitar el impacto del escándalo de la mafia de la carne Brasil intenta limitar el impacto del escándalo de la mafia de la carne

RíO DE JANEIRO, Brasil. El Gobierno de Michel Temer trata de limitar el impacto del escándalo de la mafia la carne, que derivó en la restricción de las exportaciones brasileñas a China, Europa, Corea del Sur y Chile y puso contra las cuerdas a uno de los sectores más fuertes de la economía del país.

En sus intentos por frenar la crisis, el Gobierno de Temer anunció que ofrecerá una detallada explicación a las autoridades chinas para revertir la decisión de Pekín de suspender temporalmente las importaciones de carne.

El escándalo se destapó el pasado viernes cuando se reveló que la llamada "Operación Carne Fraca" (carne débil) había conducido a la detención de 33 fiscales sanitarios que flexibilizaban sus inspecciones o no las hacían a cambio de sobornos de plantas procesadoras vinculadas a grupos como BRF y JBS, dos de los mayores exportadores mundiales del producto.

Según los investigadores, el fraude abarcaba desde cambiar la fecha de vencimiento del embalaje de carne ya caducada hasta inyectar agua en la carne de pollo para alterar el peso o utilizar ácido ascórbico para enmascarar el deterioro de los productos.

El escándalo, que primero se abordó como un caso más de corrupción y salpica directamente al Partido del Movimiento Democrático Brasileño, que lidera Temer, se convirtió ya en un problema de salud pública.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy