Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Calidad de Vida clausuró bares que violaron la "Ley Seca"

21/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Calidad de Vida clausuró bares que violaron la "Ley Seca" Calidad de Vida clausuró bares que violaron la "Ley Seca"

La violación de la "Ley Seca" sigue siendo motivo de preocupación tanto para la sociedad como para los organismos de contralor. En un nuevo operativo desarrollado el fin de semana, la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital detectó varias anomalías en bares que vendían bebidas de 0 a 9, horario en el que está prohibido hacerlo.

Según informaron desde esta repartición municipal, los inspectores detectaron que en un bar de la zona sur de la ciudad se expendía bebidas alcohólicas al público fuera del horario permitido, en flagrante violación de la "Ley Seca" en toda la provincia, a la que el municipio capitalino se encuentra adherido.

El lugar fue clausurado y se labró el acta de infracción a los propietarios. También se supo que se trata de un comercio que funciona como bar, ubicado en calle Solís (E).

En cuanto a las demás denuncias por irregularidades en la vida nocturna, desde Calidad de Vida también señalaron que durante el fin de semana se hicieron varias actas de infracción por ruidos molestos y por falta de habilitación para realizar fiestas.

Cabe recordar que el sábado la Policía de la provincia desalojó una fiesta clandestina con más de 100 menores alcoholizados El Zanjón.

Secuestro

Por otra parte, desde esta dependencia indicaron que se secuestró mercadería vencida en un supermercado que se dedica a la venta de golosinas ubicado en la zona sur de la ciudad capital.

El personal procedió al decomiso de los productos tales como golosinas, galletas y pan que ofrecían de venta al público, cuya fecha de consumo ya había caducado.

Este local también fue multado por no haber renovado la habilitación correspondiente.

Es por ello que allí en el lugar se labró el acta de infracción, que pasó a manos del Tribunal de Faltas Municipal para la pena económica correspondiente. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy