Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con actividades se celebrará el Día del Niño por Nacer

21/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con actividades se celebrará el Día del Niño por Nacer Con actividades se celebrará el Día del Niño por Nacer

Este sábado en la "Madre de Ciudades" diferentes asociaciones defenderán la vida del niño por nacer. Con este objetivo se desarrollará la 2ª Expo Pro-Vida y Familia en la plaza Libertad, a la que invitan a participar a toda la comunidad santiagueña. Además, en la parroquia San Francisco se realizarán celebraciones y un encuentro ecuménico.

Por la mañana comenzarán las actividades bajo el lema "Celebrando el Día del Niño por Nacer", organizado por Red Familias por la Vida. Desde las 9 se armarán los stands de los grupos participantes sobre calle 24 de Septiembre y a partir de las 9.30 dará inicio la exposición.

A las 12 se realizará el abrazo simbólico por la vida y se rezará una oración por la vida y la familia.

Estas actividades estarán dirigidas a los niños, jóvenes y familia toda, con una serie de juegos dinámicos, pequeñas dramatizaciones, canto, poesía, entrega de folletos, radio abierta, presentación de conjuntos de canto y danza.

Dentro de los objetivos de la Red de Familias por la Vida está reconocer, difundir y promover la vigencia, en el orden social, de los siguientes principios no negociables.

Tarde

Por la tarde la Orden Franciscana Seglar organiza en la Iglesia San Francisco diferentes celebraciones. A las 19 será el rezo del Vía Crucis, con la temática del niño por nacer, luego se oficiará la santa misa por la vida.

A las 21 se realizará la bendición interreligiosa de vientres a embarazadas en la plazoleta Lugones, un encuentro ecuménico a favor de la vida.

"Este encuentro se realiza en el marco del Día del Niño por Nacer. Como orden estamos fuertemente comprometidos con la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Cada persona tiene importancia para Dios y solo él sabe cuándo será nuestro fin. Queremos ser la voz de los niños por nacer indefensos ante la amenaza del aborto", expresó Marcelo Maldonado, ministro de la Orden Franciscana Seglar de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy