Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El bullying es el tema de un nuevo filme argentino Con Rago y Cecilia Dopazo

21/03/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El bullying es el tema de un nuevo filme argentino Con Rago y Cecilia Dopazo El bullying es el tema de un nuevo filme argentino Con Rago y Cecilia Dopazo

El cineasta Juan José Jusid, quien se encuentra rodando su decimoquinto largometraje, "El viaje", que protagonizan Pablo Rago y Cecilia Dopazo, aseguró que "lo mejor que le ha pasado últimamente al cine argentino es el documental".

"Hay varios documentales que muestran una renovación y una búsqueda por hallar nuevas formas narrativas que, para mí, los ubican por encima de las películas de ficción que se hacen en la Argentina’, sostuvo Jusid a Télam.

En cambio, el autor de "Tute Cabrero" (con el que debutó en 1968), "No toquen a la nena", "Espérame mucho", "Asesinato en el Senado de la Nación", "Bajo bandera" y "Made in Argentina" consideró que "el cine de ficción nuestro es irregular. Hace tiempo que no veo una película de ficción sólida".

El realizador, de 75 años, resaltó que para contar la historia de "El viaje", "estoy por primera vez intentando hacer una producción independiente, ya que anteriormente siempre había trabajado en un contexto más comercial e industrial".

Esta coproducción con Brasil enfocada en el mundo de los adolescentes y el bullying que escribió con César Copello, remitió a Jusid a su experiencia para "Bajo bandera", película basada en el libro homónimo de Guillermo Saccomanno y en la historia real del soldado Omar Carrasco cuyo asesinato impulsó el final del servicio militar obligatorio.

‘’El viaje’ implica para mí una vuelta a una película personal que no hacía desde Bajo bandera, hace ya 20 años", comentó el también responsable de títulos más ligeros y por encargo como "Un argentino en New York", "Esa maldita costilla", "Papá es un ídolo" y "Apasionados".

¿Cómo vive la decisión de volver a filmar?

Más o menos con el mismo fervor de entonces.

¿Por qué se acercó originalmente al cine?

De joven elegí estudiar Letras y creía en la narración pero por mi experiencia posterior con los títeres me fui acercando al cine por su potencia narrativa y por su capacidad de llegar masivamente al público.

¿De qué trata "El viaje"?

Es el intento de un papá joven que se fue del país y es convocado por su ex mujer para hacerse cargo de un chico que tiene problemas. Este viaje no sale bien, pero se restablece el vínculo de una manera distinta a la que estaba prevista. En ese reencuentro aparecen la violencia, bullying y las diferencias comunicacionales porque siempre cuesta hacerse cargo, contener y amar al otro. ¿Cómo diseñó el elenco?

He podido elegir a casi todo el elenco con absoluta libertad. Considero que Pablo Rago es uno de los actores más talentosos de su generación y pude convocar a Cecilia Dopazo para que asume el rol de su ex mujer. En cuanto a Tomás Wicz que es el adolescente de la historia, lo conocí cuando hice un episiodio de Historias de diván por Telefé.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy