Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El FBI confirmó que investiga la influencia rusa en campaña presidencial de EE.UU.

21/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El FBI confirmó que investiga la influencia rusa en campaña presidencial de EE.UU. El FBI confirmó que investiga la influencia rusa en campaña presidencial de EE.UU.

WASHINGTON, Estados Unidos. El director del FBI, James Comey, confirmó en una audiencia pública que la agencia que dirige está investigando los eventuales vínculos de influencia rusos en la campaña electoral de 2016 y en la victoria del candidato republicano Donald Trump.

Esta audiencia se produce en medio de la controversia disparada por Trump hace dos semanas cuando tuiteó, sin dar pruebas, que el expresidente Barack Obama ordenó pinchar los teléfonos de la Trump Tower en Nueva York, el búnker republicano durante la campaña.

Al respecto, Comey dijo que no tenía información que apoye las acusaciones del presidente Trump contra su predecesor. "No tengo información que apoye esos tuits", dijo Comey en alusión a los mensajes de Trump.

En la apertura de la primera audiencia pública realizada en el Congreso, Comey dijo que la investigación está indagando la existencia de alguna coordinación entre la campaña republicana y el Kremlin y que están investigando "si se cometieron crímenes".

Este reconocimiento por parte del FBI es inusual, dado que en la práctica, nunca se confirman investigaciones en curso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy