Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Luego de 24 horas de combates y casi 50 muertos, el Gobierno recuperó barrios del este de Damasco

21/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Luego de 24 horas de combates y casi 50 muertos, el Gobierno recuperó barrios del este de Damasco Luego de 24 horas de combates y casi 50 muertos, el Gobierno recuperó barrios del este de Damasco

DAMASCO, Siria. Las fuerzas gubernamentales sirias recuperaron el control de las zonas que tomaron el domingo facciones islámicas en el extrarradio nororiental de Damasco, tras enfrentamientos entre el ejército sirio y combatientes yihadistas que dejaron al menos 47 muertos durante las últimas 24 horas.

Los grupos armados repelidos por los leales al presidente Bashar al Assad, entre los que figura la exfilial siria de Al Qaeda, lograron tomar el domingo algunas partes de la zona de Abasiyín, en el casco antiguo de la capital, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La información difundida por el OSDH, que obtiene datos de una red sobre el terreno, precisó que cayeron al menos 26 miembros de las fuerzas leales al presidente sirio, entre ellos tres oficiales, y que en el bando opositor murieron al menos 21 milicianos, incluyendo dos suicidas en sus coches bomba.

La televisión siria señaló que unidades castrenses retomaron todas las áreas en las que "grupos terroristas" se infiltraron el domingo; el canal mostró imágenes en las proximidades del distrito de Al Qabún, donde todavía se oía el ruido de los combates y se apreciaba el movimiento de carros de combate.

El pasado día 15 se cumplió el sexto aniversario de la guerra en Siria, donde más de 321.000 personas murieron, de acuerdo con el recuento del OSDH.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy