Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Jujuy: Envenenaron a 19 cóndores y la especie está en peligro

21/03/2017 20:54 País
Escuchar:

Jujuy: Envenenaron a 19 cóndores y la especie está en peligro Jujuy: Envenenaron a 19 cóndores y la especie está en peligro

Expertos del ministerio de Ambiente de Jujuy informaron de la muerte de 19 cóndores en la localidad de Rinconada, y según las primeras apreciaciones, habrían sido envenenados. Por su avanzado estado de descomposición, se cree que podrían haber muerto hace varios días.

"Soy de la zona, nací en Rinconada y me dolió mucho ver todos estos animales muertos aquel día, en total eran 19 de una especie que está en peligro de extinción", aseguró el estudiante Elber Prieto.


Te recomendamos: "¿Podrás resolver los problemas de la prueba Aprender?"


Y agregó: "El dueño del lugar quiso envenenar a los pumas utilizando una llama o vicuña, y sin querer terminó matando a los cóndores. Ellos son carroñeros y ese día fueron a comer ahí. Estaban saliendo para tomar vuelo al subir quedaron muertos".

Las autoridades jujeñas dispusieron que se realice un relevamiento y junto con la Fundación Cóndor Andino, realizaría una campaña para concientizar sobre la importancia de ésta especie en el ecosistema nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy