Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Musa Azar Curi negó cargos en su contra en seis nuevas denuncias

22/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Musa Azar Curi negó cargos en su contra en seis nuevas denuncias Musa Azar Curi negó cargos en su contra en seis nuevas denuncias

El exjefe de los grupos de tareas locales represivos que funcionó en la órbita de la "Side" santiagueña, Musa Azar Curi, negó los cargos en su contra, en seis nuevas denuncias por presuntos delitos de lesa humanidad.

Azar Curi, fue trasladado ayer temprano desde la Cárcel Federal de Colonia Pinto donde purga sus condenas, al Juzgado Federal local, donde fue indagado en la Secretaría de DD.HH. Se trata de seis casos perpetrados en perjuicio de civiles, hombres y mujeres, en la década del 70, cuando se aplicó el terrorismo de Estado.

Hechos

Los delitos denunciados son en su mayoría, secuestros y torturas, y las acusaciones más graves son delitos sexuales en perjuicio de una joven, y el crimen de un estudiante universitario tucumano, Carlos Daniel Bemergui, secuestrado en la vecina provincia, y que habría muerto en una comisaría en Monte Quemado, en el año 76, producto de torturas.

Azar Curi dijo desconocer las personas que se mencionaban en los distintos expedientes que impulsa el Ministerio Público Fiscal y negó las acusaciones.

Estas causas son las denominadas residuales porque no llegaron a juicio junto con el grupo de casos que engrosaron las Megacausas Uno, Dos y Tres (las primeras ya finalizaron con condena, en tanto la última fue suspendida y se encuentra en trámite de integrar un tribunal para iniciar nuevamente las audiencias).

Nuevas indagatorias

Mañana será indagado el exsegundo jefe de la "Side" o Departamento de Informaciones Policiales, Tomás Garbi; y en los próximos días, los expolicías Ramiro López Veloso y Juan Bustamante, y el exmilitar Ramón Warfi Herrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy