Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Nación invertirá más de $31 millones para ejecutar 50 cuadras de pavimento en la ciudad de La Banda

22/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Nación invertirá más de $31 millones para ejecutar 50 cuadras de pavimento en la ciudad de La Banda La Nación invertirá más de $31 millones para ejecutar 50 cuadras de pavimento en la ciudad de La Banda

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmó junto al intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, un convenio para la implementación de obras de pavimentación por un monto total de $31, 227 millones de pesos, invertidos por el Estado Nacional.

Al término de la firma, Amaya señaló que "el país federal con el que soñamos, lo construimos con todos los gobernadores e intendentes, trabajando en conjunto para mejorar la vida de los argentinos".

"Este es el verdadero federalismo impulsado por el presidente Mauricio Macri y por el ministro del Interior Rogelio Frigerio", agregó, el secretario de Vivienda y Habitat.

Para el desarrollo

La obra, que será destinada para la pavimentación urbana y accesos en el municipio, se encuentra enmarcada dentro del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial; impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat.

Tras firmarse el convenio, el intendente Mirolo recalcó que dicha obra "va a permitir ejecutar aproximadamente 50 cuadras de pavimento, junto a otras dos obras de urbanización que estamos ejecutando también con fondos nacionales".

Dichos trabajos a futuro, "van a colaborar a seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos bandeños", expresó Mirolo, luego del acuerdo.

"Agradecemos a todo el equipo del Gobierno nacional por su apoyo al Norte Grande Argentino", recalcó el jefe comunal bandeño.

Notorios avances

Paralelamente a la firma del convenio que se concretó ayer, con aportes del Gobierno nacional, el municipio bandeño avanza en la ejecución de la obra de extensión de la red cloacal, que beneficiará a más de setecientas familias, quienes fueron incluidas en el Plan de Urbanización que llevará diferentes servicios, como la pavimentación, la extensión de la red de agua potable y reconversión lumínica.

Oportunamente, el intendente Mirolo supo destacar la importancia del proyecto que se ejecuta a partir de acciones conjuntas entre la Municipalidad de La Banda y la Nación, dado que ofrece la posibilidad de llevar soluciones a las necesidades fundamentales de muchas familias mediante la realización de obras de infraestructura y desarrollo humano.

Cabe acotar que idéntico proceso se llevará adelante para la urbanización del barrio Independencia de La Banda, donde pronto dará inicio a trabajos de similares características a los proyectados para el Sarmiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy