Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El testimonio de la esposa de Gini y una pericia a un auto reactivan investigación

22/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El testimonio de la esposa de Gini y una pericia a un auto reactivan investigación El testimonio de la esposa de Gini y una pericia a un auto reactivan investigación

La investigación por el crimen de la empresaria Estela López de Auad toma un nuevo impulso esta semana, con una serie de medidas probatorias que se cumplirán entre hoy y los próximos días.

Entre las medidas más importantes que trascendieron, se conoció que en esta jornada prestaría testimonio Claudia Tallantes, quien era esposa del vendedor de camiones Enrique Gini, el único que estuvo imputado y detenido al principio de la investigación.

Hace tiempo que la mujer que reside en Tucumán debía declarar, pero por diferentes circunstancias no se pudo concretar. Finalmente en esta jornada la mujer prestaría testimonio ante la jueza Rosa Falco y los investigadores.

Cabe recordar que Gini mantenía una relación con Estela López, de hecho estuvo hasta unas horas antes del brutal crimen en la vivienda de la víctima.

La Justicia trata de determinar fehacientemente si Tallantes tenía conocimiento de esa relación, si conocía a la víctima y dónde estuvo aquel 23 de diciembre del 2015.

Luminol

Por otra parte, tal como se anticipó el último viernes, otra de las pericias que está pendiente en el proceso es una prueba de luminol en un automóvil secuestrado.

El vehículo pertenece a un funcionario policial investigado en el proceso. El rodado permanece secuestrado en el predio de la vieja terminal y en él se buscarán restos de sangre o algún patrón genético.

La pericia estaba pendiente después del allanamiento en la vivienda del uniformado, medida que no habría arrojado resultados positivos oportunamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy