Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde la Unse apuntaron fuentes de agua en Santiago

22/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Desde la Unse apuntaron fuentes de agua en Santiago Desde la Unse apuntaron fuentes de agua en Santiago

Desde el Departamento Académico de Geología y Geotecnia de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Unse, apuntaron en adhesión a este día que la principal fuente de provisión de agua segura en Santiago es de origen subterráneo, principalmente donde se concentra la mayor población, caso de Capital y La Banda.

Resalta que otras localidades del interior se abastecen mediante la ejecución de obras de perforación que alcanzan profundidades de hasta 200 metros.

"Otras fuentes de agua son las superficiales provenientes del escurrimiento y acumulación superficial de aguas de lluvia que escurren por ríos y canales. En la mayoría de los casos son utilizadas en áreas de riego con escasos volúmenes destinados al consumo humano. En particular, cuando no es posible obtener agua subterránea de calidad apta para el uso doméstico, el agua de río es conducida mediante canales que abastecen a las represas que proveen a las plantas de tratamiento de agua potable y posterior distribución", indican.

Como cierre, exhortan a "una acción racional, principalmente de los gestores administradores del recurso agua", teniendo en cuenta disposiciones relacionadas con "el derecho al agua".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy