Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El titular del Ersac destacó el desarrollo y aprovechamiento hídrico en nuestra provincia

22/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El titular del Ersac destacó el desarrollo y aprovechamiento hídrico en nuestra provincia El titular del Ersac destacó el desarrollo y aprovechamiento hídrico en nuestra provincia

El presidente del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de la provincia, contador Juan Domingo Roitman, hizo referencia al Día Mundial del Agua destacando que el Gobierno provincial "tomó como prioridad el desarrollo y aprovechamiento del recurso hídrico, fundamentalmente destinado a quienes, hasta entonces por distintos motivos, no contaban con agua potable disponible".

"Es así como se fueron llevando a cabo innumerables obras de provisión de agua potable en pueblos, ciudades, parajes, llegando a lugares donde jamás se imaginó la concreción de obras de esta naturaleza", resaltó.

Recordó que "desde el año 2005 al 2013 y con la continuidad de esta política de gobierno, desde aquel entonces hasta la actualidad se logró importantes avances en satisfacer las necesidades primarias de la población; pero la tarea hubiese quedado inconclusa, si no se prestaba especial atención al tratamiento de las aguas residuales".

"También se comenzó a trabajar en concreciones inmediatas, como la ampliación de las redes cloacales existentes en Santiago del y La Banda, favoreciendo a muchos barrios. Se pudo concretar la obra de Cloaca Integral de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, con su moderna planta de tratamiento de líquidos cloacales que permite arrojar al río Dulce, logrando el objetivo de contaminación cero", mencionó luego.

También apuntó como hechos positivos el Sistema Cloacal de Capital, con el que no sólo se amplió hacia los nuevos barrios sino que se logró aprobar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la zona sur de la ciudad, que tratará el 100% de las aguas descartables de la ciudad, y que hoy ya es una realidad palpable.

"Hace muy poco tiempo se aprobó el proyecto de la Cloaca Máxima (que se había abortado en varias oportunidades en los años 1970 y 1990, en particular) que beneficia a unos 14 barrios de la ciudad Capital y el compromiso del Gobierno provincial de lograr en poco tiempo la cobertura total de la ciudad", puntualizó Roitman.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy