Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Cyac se adhirió a la fecha fijada por Naciones Unidas

22/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Cyac se adhirió a la fecha fijada por Naciones Unidas El Cyac se adhirió a la fecha fijada por Naciones Unidas

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (Cyac) invita a adherirse a la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra anualmente el 22 de marzo y por iniciativa de las Naciones Unidas, "y nos mueve a llamar la atención a toda la sociedad sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce".

"Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con este vital elemento: este año, trata sobre el agua y la seguridad alimentaria.

La humanidad necesita agua. La ONU trata el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el ambiente y perdiendo nutrientes valiosos", destacaron desde la Fundación.

Hicieron notar además que "en nuestra provincia se ha logrado, en los últimos años, dotar a muchas localidades de agua potable y saneamiento. Importantes obras se están ejecutando en ese sentido donde se destacan trabajos en pequeñas localidades de interior y en particular la cloaca máxima y planta de tratamientos de efluentes en la ciudad de Santiago del Estero".

"Es necesario reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el ambiente y los recursos hídricos del planeta", finalizaron desde el organismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy