Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se definió el fixture y forma de juego y los equipos santiagueños integrarán la Zona A

22/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se definió el fixture y forma de juego y los equipos santiagueños integrarán la Zona A Se definió el fixture y forma de juego y los equipos santiagueños integrarán la Zona A

Este fin de semana se llevó a cabo una reunión en la ciudad de San Salvador de Jujuy, de la que participaron los presidentes de las federaciones de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, todos éstos pertenecientes al Comité Regional NOA. En dicha reunión quedó definido el formato del próximo "Campeonato Argentino de Clubes del NOA" (ex Liga "C"), que se disputará a partir del 4 de abril. En Santiago, comenzará el 8.

Del torneo participarán 14 equipos divididos en tres zonas. En la "A" estarán todos los santiagueños, en la "B" los equipos tucumanos y en la "C" dos equipos salteños y dos jujeños. Las zonas son:

Zona "A" (Santiago): Nicolás Avellaneda, Belgrano BBC, Sportivo Colón, Red Star, Jorge Newbery y Juventud Unida de Bandera. Zona "B" (Tucumán): Independiente, Estudiantes, Juventud Unida de Tafí Viejo y Club Alberdi.

Zona "C" (Salta y Jujuy): El Tribuno (Salta), Villa 20 de Febrero (Salta), Club Atlético Gorriti (Jujuy) y Club Talleres de Perico (Jujuy).

En la fase de grupos, cada uno jugará en su zona con el formato "todos contra todos" en ida y vuelta. Tras completarse esta instancia, se formará una tabla general en la que se ubicará a los equipos del 1 al 14, teniendo en cuenta los puntos obtenidos (dos puntos por partido ganado, uno por partido perdido). Los primeros ocho disputarán los playoffs al mejor de tres partidos. Los ganadores de dichos encuentros, jugarán un final four con sede a designar. Las designaciones de árbitros, se harán a través de la Comisión Técnica, respetando las sedes. Es decir, los árbitros santiagueños dirigirán la Zona A, los tucumanos la Zona B y tanto los salteños como los jujeños, la C.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy