Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Liberan al "Colombiano" pese al pedido de detención en su contra

22/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Liberan al "Colombiano" pese al pedido de detención en su contra Liberan al "Colombiano" pese al pedido de detención en su contra

Un joven acusado de numerosos hechos ilícitos y que se había escapado del hospital Diego Alcorta donde cumplía un tratamiento por sus adicciones y algunos episodios de desborde emocional, fue liberado por la Justicia de Añatuya.

Fuentes ligadas al caso confiaron que se trata del ‘Colombiano’ Velázquez, oriundo de Pinto, departamento Aguirre, quien sería dueño de un frondoso prontuario.

Según confiaron las fuentes, el joven de unos 25 años viene protagonizando diversos ilícitos desde el año 2013. Aseguran que incluso hace poco más de dos años fue condenado en un juicio abreviado a una pena en suspenso y a un tratamiento contra sus adicciones, pero no habría cumplido con lo segundo.

Sin embargo, Velázquez habría vuelto a cometer delitos con posteridad, robos, daños, amenazas, entre otros.

Uno de los últimos hechos se registró en el mes de diciembre último, cuando el "Colombiano" fue apresado por el supuesto delito de "lesiones". La Justicia añatuyense lo mantuvo tras las rejas por 30 días y luego lo excarceló con estrictas medidas de comportamiento; lejos de cumplirlas, el sujeto volvió a protagonizar un nuevo hecho ilícito.

Cuando se disponían a aprehenderlo, Velázquez atacó con un machete y una maza a dos funcionarios policiales, luego en la casa de sus abuelos amenazaba con abrir una garrafa y prender fuego la casa.

Finalmente el joven fue reducido y cuando se debía resolver su detención, la jueza de Control dispuso que sea internado en el hospital Diego Alcorta. El domingo se escapó y el lunes fue recapturado nuevamente, por lo que ayer se llevó a cabo una nueva audiencia.

La fiscal del caso, Dra. Carola Olivera solicitó la detención de Velázquez, entendiendo que su peligrosidad representaba un riesgo para los vecinos de Pinto, para la familia del imputado y para su propia integridad, además de no haber concluido el tratamiento al que se estaba sometiendo.

Pese a ello, la jueza de Control consideró que los delitos que se le endilgan son excarcelables y resolvió liberarlo, y que se continúe con la investigación en su contra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy