Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Está acusada de asesinar a sus dos hijas y ahora irá a juicio

22/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Está acusada de asesinar a sus dos hijas y ahora irá a juicio Está acusada de asesinar a sus dos hijas y ahora irá a juicio

Celsa Sández estará en el banquillo de los acusados enfrentando a un tribunal que la juzgará por el crimen de sus dos hijas. La mujer está acusada de haber asesinado a las pequeñas a golpes. Después de una larga y compleja investigación, la causa fue elevada a juicio.

El Centro Judicial de La Banda fue escenario de la audiencia de control de acusación en el marco de la investigación que tiene a Sández imputada por el supuesto delito de "doble homicidio calificado" en perjuicio de sus propias hijas de apenas 18 meses y 3 años respectivamente.

En la audiencia, el fiscal del caso, Dr. Juan Alende, presentó los elementos de prueba con los que cuenta en el legajo. Testimonios, informes de autopsias que revelan lesiones en los cráneos de las dos niñas, pericias psicológicas y psiquiátricas que dan cuenta de que la mujer comprende la criminalidad de los actos, estudios histopatológicos, entre otros.

El aberrante hecho comenzó a investigarse el 24 de junio del 2014, cuando Sández llegó al Hospital de Niños de La Banda, con su hija de tres años prácticamente sin vida.

En el centro de salud bandeño la pequeña permaneció más de 30 minutos, donde le practicaron tareas de reanimación y una vez estabilizada fue trasladada de urgencia al Cepsi, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos.

El antecedente inmediato de la muerte de la hermana de la menor, apenas 15 días antes, llamó la atención del Dr. Alende, quien se presentó en el centro de salud y pidió que el cadáver de la pequeña fuera examinado por el médico de Sanidad. éste diagnosticó muerte cerebral.

Ante las dudas que surgían y algunos dichos de vecinos de las menores -incluso de su propia familia, por supuestos malos tratos- el fiscal ordenó la autopsia y que la policía elaborase un informe socioambiental de la familia.

Cuando los resultados del forense indicaban que había muerto como consecuencia de un golpe que tenía en la cabeza, solicitó se exhume el cadáver de su hermanita, quien había muerto días antes. Para sorpresa del fiscal, ésta presentaba las mismas lesiones.

Celsa Sández fue detenida a finales de noviembre de ese mismo año, y desde entonces se llevaron a cabo numerosas pericias que fueron completando la investigación y confirmando los indicios de que la mujer fue la responsable de las muertes de sus hijas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy