Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las dos materias que reprobó la mayoría

22/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Las dos materias que reprobó la mayoría Las dos materias que reprobó la mayoría

El diagnóstico realizado por el Ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich, indicó que "en 5°/6° año del secundario, los niveles de desempeño en Lengua y Matemática indican una situación crítica. En Lengua solo el 53,6% de los estudiantes alcanza niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, mientras que el 46,4% de los estudiantes se encuentran en el Nivel Básico y por Debajo del Nivel Básico". Agregó que "en Matemática el 40,9% de los estudiantes está por Debajo del Nivel Básico y el 29,3% en el Nivel Básico".

Puntualizó que "a diferencia de estas áreas, el 63.7% de los estudiantes lograron niveles Satisfactorios y Avanzados en Ciencias Naturales y el 58,9% en Ciencias Sociales".

Por otro lado, "en primaria, en Lengua el 66,8% de los estudiantes logró niveles Satisfactorio y Avanzado, y el 33,2% se encuentran en los niveles Básicos y Por Debajo".

En tanto, reveló que "en Matemática el 58,6% logró niveles Satisfactorios y Avanzados, y aumentan las proporciones que alcanzan los niveles más bajos en relación con Lengua, materia en la que un 41,4% se encuentra entre los niveles Básicos y Por Debajo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy