Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hasta el 31 se extendió el plazo para inscribirse al Procrear Casa Propia

22/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Hasta el 31 se extendió el plazo para inscribirse al Procrear Casa Propia Hasta el 31 se extendió el plazo para inscribirse al Procrear Casa Propia

El subsecretario de Vivienda y presidente del Procrear, Iván Kerr, dijo que la inscripción para el crédito hipotecario de la línea Solución Casa Propia, que permite comprar viviendas nuevas y usadas, continuará abierta hasta el próximo 31 de marzo, en tanto que la línea que permite construir en lote propio estará vigente a partir del tres de abril venidero.

Kerr dijo en diálogo con radio Del Plata que para acceder a las líneas del Procrear Solución Casa Propia, los interesados deben inscribirse en la página www.argentina.gob.ar/procre ar, deben tener entre 18 y 55 años de edad e ingresos que vayan entre los 2 y 4 salarios mínimos, vitales y móviles, que actualmente equivalen a $16.000 y $32.000, respectivamente.

El funcionario dijo luego que las personas inscriptas son seleccionadas según su ingreso familiar, la situación de vivienda por la que atraviesen y la composición familiar. Sostuvo que la auditoría de la selección de los beneficiarios está a cargo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que los resultados son publicados en la página.

Al dar un ejemplo de la operatoria, el subsecretario señaló que en el caso de un crédito de la línea Solución Casa Propia para comprar una vivienda de $1.000.000, la familia debe ahorrar el 10%, es decir $100.000; el subsidio no reembolsable del Estado es de hasta $400.000 y el Banco le dará un crédito de $500.000.

Si son préstamos del Banco Nación son a 30 años con una tasa del 3,5% y una cuota mensual de $2.500. Precisó que son 15 los bancos que dan créditos del programa Procrear, con la unidad UVA, que ajusta por CER y tasas del 5% al 7%. La cuota no puede superar el 25% del sueldo del solicitante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy