Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para Sturzenegger, "no hay margen para relajar la política monetaria"

22/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Para Sturzenegger, "no hay margen para relajar la política monetaria" Para Sturzenegger, "no hay margen para relajar la política monetaria"

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó que "no hay margen" para relajar la política monetaria de la entidad, al tiempo que cargó con dureza contra "economistas locales" que ponen reparos al combate a la inflación.

"Garantizar el cumplimiento de las metas de inflación no deja margen en estos momentos para pensar en un relajamiento de la política monetaria", indicó Sturzenegger al cierre de un taller sobre economía internacional en la Universidad Torcuato Di Tella.

Sturzenegger pronunció un discurso con fuerte carga política, al defender las políticas de "metas de inflación" y respaldar el sistema de ahorro y préstamos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

También cargó contra economistas locales, al considerar que establecen "poca relación entre la política monetaria e inflación".

"Las explicaciones que hace la profesión en Argentina acerca de la inflación omiten la existencia de moneda. Es decir, son narrativas que se construyen que no incluyen el componente moneda como presente en la explicación", dijo el funcionario.

Aseguró que la inflación provoca que "nadie sepa qué valor tienen las cosas" y que por esa razón "inclina la balanza del mercado en favor de los formadores de precios".

"No defender el combate contra la inflación, y esto se lo digo a los colegas economistas, es defender la regresividad del ingreso", expresó en otra parte de su disertación. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy