Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Son seguros los coordinadores? ¿Están permitidas las fiestas para reunir fondos?

22/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

¿Son seguros los coordinadores? ¿Están permitidas las fiestas para reunir fondos? ¿Son seguros los coordinadores? ¿Están permitidas las fiestas para reunir fondos?

El vicepresidente de la Asociación Santiagueña de Agentes de Viajes y Turismo, y vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa, recomendó a los padres solicitar la acreditación de los coordinadores que acompañarán a sus hijos en el viaje de egresados, ya que todos deben contar con la habilitación por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

"Desde el Ministerio de Turismo de la Nación nos piden el listado de los promotores que trabajan en cada una de las empresas. Los coordinadores tiene que estar acreditados con su carné correspondiente y habilitados con el Registro de Coordinador, que en su momento era manejado por una asociación de padres y ahora es regulado por Turismo de la Nación, y a su vez, cada empresa debe capacitar a su personal. Todos deben contar con la documentación necesaria para resguardar la integridad de los alumnos", indicó Figueroa.

Asimismo aclaró que si bien no es regulado por el organismo, "está totalmente prohibida la realización de fiestas de adolescentes para recaudar fondos".

Por su parte y en relación a este tema, Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres, dijo que "hay que evitar estas fiestas, porque si se permite ahora, cuando viajen no sabemos qué va a pasar. Tenemos que evitar hechos lamentables".

"Desde años anteriores tenemos conocimiento que algunas empresas realizan fiestas en fincas privadas o departamentos y les ofrecen bebidas alcohólicas con el fin de conquistar a los chicos, sin que los padres sepan. El objetivo es lograr que firmen el contrato del viaje de egresados con esta empresa que organiza la fiesta", expresó Arambuena.

En este sentido dijo, que el año pasado eran casos aislados, "pero ahora se está haciendo común. Por eso queremos advertirles a los padres sobre estas fiestas, en la que les ofrecen a los chicos bebidas alcohólicas y energizantes, poniendo en peligro sus vidas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy