Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Docentes de los niveles Inicial y Primario analizaron proyectos de articulación en Estación Simbolar

22/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Docentes de los niveles Inicial y Primario analizaron proyectos de articulación en Estación Simbolar Docentes de los niveles Inicial y Primario analizaron proyectos de articulación en Estación Simbolar

Docentes del jardín de infantes N° 18 "Rocío" de Estación Simbolar mantuvieron una reunión con sus pares de la Escuela N° 9 "Pablo Lascano", con el propósito de aunar criterios relacionados con la articulación entre ambas instituciones.

Participaron los cuerpos directivos de ambas instituciones y docentes de la sala de cinco años y de primer grado.

La reunión se realizó bajo la premisa de que "la articulación entre niveles debe ser la construcción en común de puentes de los saberes previos que los alumnos traen y en su interacción con los nuevos saberes en un proceso gradual y secuenciado. Los logros en el nivel Inicial serán el punto de partida de la escuela primaria, valorizando la semejanza y diferencia entre los dos niveles", según destacaron las docentes.

Se concluyó que es necesaria la comunicación intensa entre el equipo directivo y docentes de ambas instituciones para la implementación de un proyecto en común mediante un verdadero trabajo en equipo generando una rica y eficaz experiencia en favor de los alumnos.

En la oportunidad se proyectaron líneas de acción a aplicarse durante todo el ciclo escolar con participación de docentes, padres y alumnos, entre ellas dramatización de cuentos tradicionales, juegos matemáticos y de ciencias, coro y banda rítmica a cargo de maestros especiales de Música de ambos niveles, entre otras acciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy