Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Normal de Frías presentó la Tecnicatura Superior en Enfermería

22/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La Normal de Frías presentó la Tecnicatura Superior en Enfermería La Normal de Frías presentó la Tecnicatura Superior en Enfermería

FRíAS, Choya (C) En el año de su centenario, la histórica Escuela Normal Superior República del Ecuador de Frías ha sido impactada con la Tecnicatura Superior en Enfermería, carrera a través de la cual saldrán los primeros técnicos con esta formación en la provincia de Santiago del Estero.

Según explicó el regente del nivel Superior, Prof. Raúl Camaño, "ya comenzó el taller inicial de esta flamante especialidad, dictado por la profesora Marcela Gale, con más de sesenta alumnos inscriptos de lo que será una carrera muy auspiciosa".

Según se informó, "tiene una duración de tres años con una currícula de 25 materias, 10 en el primero, 10 en el segundo y 5 en el tercero, y serán los primeros técnicos de enfermería superiores con título de validez nacional en la provincia, lo que permitirá posicionarse mejor en el campo laboral en la región".

Por otro lado, Camaño explicó que este título los deja a un paso de completar la formación de enfermeros universitarios "porque la currícula es similar a la de la universidad, con materias muy fuertes que van a ser dictada por profesionales universitarios".

Además, sostuvo que "ha sido una grata sorpresa recibir a los alumnos, ya que la mayoría son de localidades del interior y aledañas a la ciudad, tal es el caso de Lavalle, San Pedro de Guasayán, Choya, Tapso e incluso de Catamarca".

Finalmente, Camaño hizo extensiva la invitación a inscribirse para la gente de Frías, ya que podrán ser los primeros titulados del medio. Informó que hay becas que se entregarán para el segundo o tercer año.

Cabe destacar que Frías tenía la carrera de Auxiliar de Enfermería que se dictaba en la escuela Carmen Catrén de Méndez Casariego. Al respecto, Camaño explicó: "Se cerró esa oferta educativa en todo el interior de la provincia, por lo tanto a partir de ahora el título será técnico superior en enfermería".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy