Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La inflación esperada a 12 meses se ubica en un promedio de 25%

22/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La inflación esperada a 12 meses se ubica en un promedio de 25% La inflación esperada a 12 meses se ubica en un promedio de 25%

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, para el promedio, en 25%, según un sondeo de expectativas difundido por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) que conduce el economista Juan José Cruces, indicó que las perspectivas inflacionarias registraron apenas una suba de 0,1 punto porcentual con respecto al relevamiento de febrero.

Asimismo, precisó que la inflación esperada a nivel nacional, de acuerdo con la mediana de las respuestas, es 25%.

En este sentido, el informe destacó que "en los últimos 4 años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 11 meses, mayor a 25% en 33 meses y menor a 25% en 4 meses".

Según la medición, las expectativas inflacionarias en el Gran Buenos Aires, para el promedio, se ubicaron en 35,5%, lo que representa una suba de 1,9 puntos porcentuales comparado con el sondeo previo.

En el interior, 27,4%

Asimismo, la estimación inflacionaria para los próximos 12 meses, para el promedio, en el interior del país alcanzó a 27,4%, lo que implica una reducción de 2 puntos respecto a febrero.

En cambio, la perspectiva de inflación en la Capital Federal, para el promedio, fue de 24,6%, lo que significa una baja de 2,2 puntos.

La proyección de inflación para la gente de menores ingresos es de 31,2%, con lo cual no mostró variación en relación a la medición anterior.

Para el sector de mayor poder adquisitivo, la perspectiva inflacionaria para doce meses es en promedio de 27,1%, es decir un incremento de 1,7 puntos en la comparación con febrero.

"Las expectativas tallan muchísimo en la realidad económica, que se mueve fundamentalmente por lo que esperamos respecto del futuro. Si todos nos ponemos optimista y observamos un marco de concordia y paz social, entonces nos lanzamos a invertir, esto crea bonanza y facilita que haya mas bonanza y paz social", indicó Cruces.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy