Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Descubren ocho cartas bomba en el correo de Grecia

22/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Descubren ocho cartas bomba en el correo de Grecia Descubren ocho cartas bomba en el correo de Grecia

El servicio antiterrorista de la Policía griega encontró en un oficina postal una pequeña cantidad de pólvora en ocho nuevas cartas y aseguró que proceden de la misma fuente que las dos enviadas la semana pasada al ministro de Finanzas alemán y a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París.

Según la cadena estatal ERT, las cartas estaban en uno de los centros de distribución de la compañía helena de correos (Elta) en Kryoneri, al norte de Atenas, donde se hicieron controles especiales tras los incidentes de la semana pasada.

Entre los remitentes de estas ocho cartas aparecen los nombres de importantes personalidades de la economía y de la educación en Grecia, Y como destinatarios figuran funcionarios de la Unión Europea (UE) y gente del mundo de los negocios, como el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Los sobres fueron enviados a un laboratorio forense para tratar de encontrar muestras de ADN y huellas dactilares y las autoridades están a la espera de más información.

La semana pasada dos cartas con explosivos fueron enviadas desde Grecia. Una, dirigida al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, que fue reivindicada por la organización griega Conspiración de los Núcleos del Fuego, creada en 2008 y que hasta su reaparición en octubre pasado se consideraba desarticulada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy