Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago será sede de la 1ª Jornada Nacional de Inteligencia Emocional

22/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago será sede de la 1ª Jornada Nacional de Inteligencia Emocional Santiago será sede de la 1ª Jornada Nacional de Inteligencia Emocional

La provincia será el punto de encuentro de la 1ª Jornada Nacional de Inteligencia Emocional en el Aula, que se desarrollará el 13 de mayo. El evento tendrá lugar en el Fórum Santiago del Estero y contará con la participación de destacados expertos nacionales.

El encuentro, organizado por la Asociación de Docentes Independientes de los niveles Medio y Terciario (Adimyt) y por la Asociación de Neuroaprendizaje cognitivo contará con la presencia de la neuropsicoeducadora Mag. Rosana Fernández Coto.

Durante la ponencia se desarrollarán temas como "Las diez claves para favorecer un aprendizaje cerebrocompatible" y "Sugerencias neuropedagógicas para el aula".

Las inscripciones se abrirán en abril y los interesados podrán confirmar su presencia en la Biblioteca Únzaga.

Validez

La 1ª Jornada Nacional de Inteligencia Emocional en el Aula otorgará un puntaje de 0,35.

El término inteligencia emocional fue utilizado por primera vez en 1990 por Peter Salovey y John Mayer, quienes la definen como: "La capacidad de controlar y regular las emociones de uno mismo para resolver los problemas de manera pacífica, obteniendo un bienestar para sí mismo y para los demás".

Posteriormente, Daniel Goleman describió, basándose en sus propios estudios, la inteligencia emocional como un importante factor de éxito afirmando que básicamente consiste en la capacidad "aprensible" para conocer, controlar e inducir emociones y estados de ánimo, tanto en uno mismo como en los demás.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy