Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró con una leve caída a $ 15,91

22/03/2017 17:04 Economía
Escuchar:

El dólar cerró con una leve caída a $ 15,91 El dólar cerró con una leve caída a $ 15,91

El dólar cerró prácticamente estable este miércoles a $ 15,91, un centavo menos que en la víspera, de acuerdo al promedio en agencias y bancos de la city porteña.

En el segmento mayorista, la divisa de los Estados Unidos operó en baja durante casi toda la rueda, pero sobre el final tuvo un repunte y terminó a $ 15,64, un centavo y medio más respecto al martes, con una recuperación del volumen operado (repuntó un 22% a u$s 516 millones).

El dólar comenzó ofrecido ya que en la rueda previa habían quedado órdenes de venta, que se consumaron en la sesión de hoy y que llevaron al tipo de cambio a marcar un mínimo de $ 15,565, indicaron en una mesa de dinero.

"Faltando unos 40 minutos para el cierre, sin embargo, salieron órdenes de compra de bancos para atender sus obligaciones de importaciones y pagos de tarjetas de crédito por consumos en el exterior, en momentos en que la exportación aporta muy pocos de ingresos de divisas", señaló el operador Fernando Izzo. En consecuencia, el precio de la divisa evidenció un leve ajuste al alza con relación al cierre del martes.


Te recomendamos: El sector oleaginoso prevé inversiones por más de u$s 1.700 millones


Más allá del puntual avance de este miércoles, existen razones de fondo le imprimen una tendencia bajista al dólar por la cantidad de dólares provenientes del blanqueo y porque comienza en breve, por estacionalidad, la liquidación fuerte de los cerealeros.

"Podría subir en la segunda mitad de año en la medida en que se corte el flujo de ingreso de divisas del exterior y en la medida en que pase la estacionalidad de la liquidación de agroexportadores, aún así no veo que el dólar se ubique por encima de $ 16,50 o $ 17 a fin de año", sostuvo un operador.

En el mercado informal, en tanto, el blue cayó tres centavos a $ 16,10, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" cedió ayer cuatro centavos a $ 15,63, y el dólar "Bolsa" perdió tres centavos a $ 15,61.

En el mercado de futuros del Rofex, los precios subieron en su mayoría dos centavos en promedio por vencimiento, mientras que se operaron u$s 480 millones, de los cuales más del 60% fue en "roll-over" de marzo ($ 15,69) a abril ($ 15,89), con una tasa nominal anual implícita de 15,5%. El plazo más largo fue diciembre, que cedió un centavo a $ 17,69, con una tasa implícita de 16,89% TNA, según ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas internacionales del BCRA finalizaron ayer en u$s 51.951 millones, aumentando u$s 22 millones con relación al día hábil anterior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy