Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lo dio vuelta en la agonía del partido

23/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lo dio vuelta en la agonía del partido Lo dio vuelta en la agonía del partido

Mitre tuvo que "transpirar más de la cuenta" para dar vuelta un partido que se le presentó complicado, por la gran actuación del arquero Cabral y sobre el final terminó festejando el 2 a 1 ante Unión Aconquija en el marco de la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Federal A.

Pablo Villalba, a los 3 minutos, adelantó a la visita, pero sobre lo 36’ con un magnífico tiro libre Romero lo empató y en el complemento Moisés le dio el triunfo al Aurinegro.

El partido, de entrada comenzó con el pie izquierdo para Mitre, mostrando desinteligencias en la defensa. A los pocos segundos entre Lovato y Medina casi convierten un blooper que pudo haber terminando en gol de la visita. Y a los 3 minutos Aconquija llegó a la apertura del marcador, cuando Pablo Villalba se elevó para poner el 1 a 0 con un perfecto cabezazo que se metió en el segundo palo de Medina.

Con la rápida apertura, los catamarqueños se metieron en campo propio e intentaron lastimar de contra cediéndole la pelota a un Mitre que se mostrabaconfundido. Sin embargo nunca perdió los estribos y cerca de los 20’ logró emparejar el partido con la velocidad de Juárez y el premio a ese esfuerzo dio sus frutos sobre los 34’. Una falta a Juárez a pocos metros del arco, le dio paso a un golazo de Romero quien metió la pelota en el ángulo derecho, a la salida de un tiro libre.

Para la segunda parte Sialle movió el tablero, mandó a la cancha a Toledo por Sacallán para jugar con tres puntas y hasta antes de los 5’ Cabral le tapó el grito de gol en dos ocasiones a Toledo.

Girardone, el DT debutante en Aconquija, advirtió esto y mandó a la cancha al ex Güemes Maxi Díaz y al ex Central Córdoba "Falucho" Herrera. Sin embargo, Mitre volvió a estar cerca del segundo pero nuevamente Cabral se lució en un mano a mano ante Toledo y minutos después Pereyra se lo perdió entrando solo por el medio tras una buena habilitación de Alessandroni.

El partido entró en una laguna, hasta que a los 36’ apareció la figura de Cabral está vez para taparte el gol a Romero ante la mirada incrédula de todo Mitre.

Cuando parecía que Cabral se salía con la suya para llevarse un empate a Las Estancias, sobre los 42’ y a la salida de un tiro de esquina apareció el pie derecho de Matías Moisés para quebrar la resistencia y dar vuelta el resultado para un festejado triunfo de Mitre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy