Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Del sufrimiento a la euforia en segundos

23/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Del sufrimiento a la euforia en segundos Del sufrimiento a la euforia en segundos

Olímpico debió sufrir para encadenar su tercer triunfo consecutivo. Anoche venció a Instituto de Córdoba por 83 a 81, tras un cierre de alto voltaje emotivo.

El conjunto bandeño fue de menor a mayor ante un rival de enorme jerarquía, al que recién pudo doblegar en los últimos minutos.

La gran figura del partido fue el santafesino Federico Van Lacke, que terminó como máximo encestador del juego con 29 puntos.

El partido

En el primer cuarto, Olímpico no jugó bien. Ganaba 6 a 4, pero se quedó sin gol durante varios minutos e Instituto aprovechó para meterse un parcial de 12 a 0 que le permitió tomar una distancia de 10 puntos (16 a 6). El local salió del bache con un doble de Nesbitt, pero no pudo alcanzar una mayor fluidez en la ofensiva y terminó perdiendo el parcial por 19 a 12.

En el segundo cuarto, Olímpico esbozó una leve mejoría, a partir de su defensa y del protagonismo de Van Lacke y Guaita. El local llegó a ponerse a 3 puntos (23 a 26), tras una bandeja del escolta santafesino, pero la visita respondió con bombas de De Groat, Ciorciari y Gerlero para volver a tomar distancias. Instituto ganó el parcial 22 a 20 y se fue al descanso largo con una ventaja de 9 puntos (41 a 32).

En el tercer cuarto, Olímpico concretó lo que venía insinuando. Salió decidido a defender agresivo, sobre todo en la pintura, mientras que en la ofensiva castigó con lanzamientos perimetrales mediante tres vías: Van Lacke, Cosolito y Stanic. El equipo bandeño pasó al frente con dos libres de Guaita (57 a 56) y terminó ganando el parcial 31 a 17 para un global de 63 a 58.

El último cuarto se jugó con una carga adicional de dramatismo. Olímpico intentó despegarse para ganar el juego por más de 11 puntos, pero el rival sacó a relucir la jerarquía de sus jugadores para pasar al frente (75 a 74) a 3 minutos del final. El cierre fue un parto, porque los dos perdieron balones increíbles, pero al final la victoria quedó en casa.

Olímpico volverá a la acción el próximo martes 28, cuando enfrente a Peñarol de Mar del Plata, en el Vicente Rosales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy