Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Gracias a las medidas evitamos una crisis y estamos en un sendero de crecimiento"

23/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Gracias a las medidas evitamos una crisis y estamos en un sendero de crecimiento" "Gracias a las medidas evitamos una crisis y estamos en un sendero de crecimiento"

Previo a su visita a la Cámara baja, el ministro coordinador Marcos Peña envió su informe número 99, de un total de 1.188 páginas, en las que respondió 898 preguntas de legisladores de distintos bloques y en la que destacó que el sendero del crecimiento económico iniciado en el último trimestre del año pasado "se consolidó en el primer trimestre de 2017".

"El 2016 fue un año difícil, pero gracias a las medidas que implementamos evitamos una crisis y ya estamos en un sendero de crecimiento. En el último trimestre de 2016 la economía creció un 0,9% en relación al trimestre anterior y la tendencia se consolidó en el primer trimestre de 2017", remarcó Peña.

Sobre la política exterior, apuntó: "Defendemos la soberanía de las Malvinas", y rechazó en el marco de su exposición ante la Cámara de Diputados los planteos del kirchnerismo en torno a la política del gobierno en torno a las Islas.

En esa línea, el jefe de Gabinete aseguró además que esa causa "no se defiende con discurso sino con diálogo por más que quieran agitar fantasmas y mentiras".

Habló también de la necesidad de debatir una reforma impositiva integral "pese a ser un año electoral", y destacó los cambios en materia del impuesto a las Ganancias. "En sólo 15 meses de gobierno se han resuelto problemas que llevaban más de una década", resumió el jefe de Gabinete.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy