Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La temporada del MotoGP se abre hoy en Qatar

23/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La temporada del MotoGP se abre hoy en Qatar La temporada del MotoGP se abre hoy en Qatar

El Mundial de Motociclismo arranca su temporada oficial hoy, con las pruebas libres en el circuito de Losail, Qatar. Ayer, se realizó la conferencia de presentación, en la que estuvieron los principales pilotos de MotoGP.

El héroe local Nasser Al-Attiyah, medallista de bronce en esta disciplina, disfrutó junto a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y le ofreció algunos consejos bajo el sol del desierto.

Después tuvo lugar la rueda de prensa. Además de Márquez y Rossi, estuvieron presentes Jorge Lorenzo (Ducati Team), Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

El primero en hablar fue el vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez: "Ha sido un largo invierno, pero ya estamos aquí. Esta pretemporada ha sido un poco mejor que la del año pasado. Estoy más feliz y me siento más cómodo. En general, me siento bien con la moto. Estoy deseando empezar la temporada 2017 con un buen fin de semana. Hemos introducido grandes cambios, especialmente en el motor, pero todavía estamos trabajando duro para conseguir el mejor set-up. Es algo que requiere tiempo".

Quien también necesita tiempo es ‘The Doctor’. Después de sufrir algunos problemas durante la pretemporada, Valentino Rossi tiene claro su objetivo para la primera carrera: "Tras un invierno difícil, tenemos que intentarlo y estar en el grupo delantero. Hemos sufrido para encontrar un buen setting y tenemos que trabajar para intentar mejorar, aunque espero ser fuerte y competitivo". Ganador en Losail 2015, el dorsal 46 tiene un buen registro en el circuito, con cuatro victorias de la categoría reina.

Su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales, ha tenido un invierno diferente. Ha sido el más rápido en todos los test, y se ha sentido cómodo desde el primer momento sobre la Yamaha. Las sensaciones son buenas para el español: "De momento solo se ha disputado la pretemporada, pero hemos encontrado una buena puesta a punto en todas las pistas, así que intentaremos trasladar eso a los Grandes Premios. Hemos mejorado mucho la moto durante el invierno. No hay muchas diferencias entre el estilo de pilotaje de Suzuki y el de Yamaha".

Ese modo de carreras se iniciará con el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Qatar, programado para esta tarde a las 13.55 (hora argentina).

Las prácticas libres tendrán estos horarios:

12 a 12.40 (Moto3); 12.55 a 13.40 (Moto2); 13.55 a 14.40 (MotoGP); 14.55 a 15.35 (Moto3); 15.50 a 16.35 (Moto2).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy