Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El BSE presentó dos demandas por cobros indebidos de haberes

23/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El BSE presentó dos demandas por cobros indebidos de haberes El BSE presentó dos demandas por cobros indebidos de haberes

El BSE presentó dos demandas en la Justicia del Crimen de Catamarca luego de haber detectado extracciones por cajeros automáticos desde la cuenta de dos jubilados que habían fallecido hacía unos meses.

Los señores Gabriel González y María Isabel Orellana domiciliados en esa provincia, eran titulares de beneficios previsionales que percibían a través del BSE.

Hace unos meses, el Banco fue informado que los Sres. González y Orellana habían fallecido el año pasado. De manera inmediata se bloquearon las cuentas y se pudo detectar que con posterioridad a sus decesos se habían seguido realizando extracciones por cajeros automáticos.

Controles

Sobre la base de los controles efectuados y a lo observado en el sistema de cámaras, se pudo identificar a las personas que retiraron el dinero a sabiendas de la ilegalidad de la maniobra.

Todos los elementos de prueba fueron aportados a la Justicia para que actúe en el caso denunciado.

Cabe remarcar que en Santiago del Estero ya se sentó precedente en casos como éstos mediante la condena a prisión a personas que habían cobrado la jubilación de su madre luego de fallecida.

El BSE ratifica que continuará con los controles correspondientes y denunciará a todas aquellas personas que incurran en este delitol

Lo que debes saber
Lo más leído hoy